Description

Programa de Formación

Nombre de la acción Administración de cuentas Duración 16 horas
Local A ajustar Tiempo A ajustar
Formador:

Coordinador Pedagógico:  Carlos Marquez

 

Destinatarios: Empleados que son responsables de administrar cuentas clave.
Requisitos previos: Poseer una cartera de Clientes.

 

Estructura: Este curso tiene como objetivo proporcionar a los Key Account Managers las bases para la gestión de cuentas clave, conciliando las responsabilidades del rol con una buena organización y métodos de trabajo.

 

Objetivo general:

  • Trabajar en técnicas, procesos y herramientas de gestión de cuentas clave.
Objetivos Específicos:

  • Entender la planificación como un proceso clave para alcanzar los objetivos;
  • Establecer prioridades entre acciones, en función del retorno e impacto;
  • Definir la tipología de Cliente y utilizar esa tipología para administrar mejor la asignación de tiempo y recursos
  • Comprender y utilizar las diferentes herramientas de gestión de cuentas.
Contenidos Duración
Carga Horaria
El papel del administrador de cuentas 2h
Gestión del tiempo 1h
Objectivos “SMART” 1h
Importancia vs urgencia 2h
Planificación: técnicas y características individuales 1h
Dificultades de implementación 1h
Segmentación de clientes 2h
Estrategia de cuenta 1h
Análisis en apoyo a la decisión 30 min
Análisis SWOT 30 min
Evaluación de actividades potenciales 2h
El plan de actividades 2h

 

Modalidad de formación: formación y mejora continua
Organización de formación: Formación Presencial o elearning
 Metodología de formación:

La metodología pedagógica utilizada se centra en el aprendiz, en los conocimientos que ya tiene y en las expectativas que deposita en la formación. Se privilegia el llamado a la participación activa y al trabajo colaborativo entre los pasantes. Se utilizarán métodos:

  • Activo
  • Interrogativo
  • Expositivo
  • Demonstrativo
Evaluación:

La evaluación se divide en 2 momentos

  • Formativa
  • Sumativa

Evaluación formativa que se realiza a través de pequeños cuestionarios, trabajo en grupo y/o parejas y estudio de casos. Durante el entrenamiento, las actitudes y comportamientos también se considerarán medibles a través de tablas de observación.

Evaluación sumativa: mediante la cumplimentación de un cuestionario, hoja de trabajo o prueba final.

Materiales y equipamiento:

Equipamientos

– Sala con 50 m2, buenas condiciones de luz y temperatura (Aire Acondicionado);

– Sala de formación equipada con mobiliario (mesas y sillas); marco de cerámica; ordenador con acceso a Internet y Data-Show.

 

Materiales pedagógicos:

– Kits pedagógicos (Incluye carpeta, libreta, bolígrafo y manual del alumno);

– Fotocopias