Description
Programa de Formación
Nombre de la acción | Administración de cuentas | Duración | 16 horas |
Local | A ajustar | Tiempo | A ajustar |
Formador: |
Coordinador Pedagógico: Carlos Marquez
Destinatarios: Empleados que son responsables de administrar cuentas clave. |
Requisitos previos: Poseer una cartera de Clientes. |
Estructura: Este curso tiene como objetivo proporcionar a los Key Account Managers las bases para la gestión de cuentas clave, conciliando las responsabilidades del rol con una buena organización y métodos de trabajo. |
Objetivo general:
|
|
Objetivos Específicos:
|
|
Contenidos | Duración |
Carga Horaria | |
El papel del administrador de cuentas | 2h |
Gestión del tiempo | 1h |
Objectivos “SMART” | 1h |
Importancia vs urgencia | 2h |
Planificación: técnicas y características individuales | 1h |
Dificultades de implementación | 1h |
Segmentación de clientes | 2h |
Estrategia de cuenta | 1h |
Análisis en apoyo a la decisión | 30 min |
Análisis SWOT | 30 min |
Evaluación de actividades potenciales | 2h |
El plan de actividades | 2h |
Modalidad de formación: formación y mejora continua |
Organización de formación: Formación Presencial o elearning |
Metodología de formación:
La metodología pedagógica utilizada se centra en el aprendiz, en los conocimientos que ya tiene y en las expectativas que deposita en la formación. Se privilegia el llamado a la participación activa y al trabajo colaborativo entre los pasantes. Se utilizarán métodos:
|
Evaluación:
La evaluación se divide en 2 momentos
Evaluación formativa que se realiza a través de pequeños cuestionarios, trabajo en grupo y/o parejas y estudio de casos. Durante el entrenamiento, las actitudes y comportamientos también se considerarán medibles a través de tablas de observación. Evaluación sumativa: mediante la cumplimentación de un cuestionario, hoja de trabajo o prueba final. |
Materiales y equipamiento:
Equipamientos – Sala con 50 m2, buenas condiciones de luz y temperatura (Aire Acondicionado); – Sala de formación equipada con mobiliario (mesas y sillas); marco de cerámica; ordenador con acceso a Internet y Data-Show.
Materiales pedagógicos: – Kits pedagógicos (Incluye carpeta, libreta, bolígrafo y manual del alumno); – Fotocopias |