PERITAJES TÉCNICOS DE INFRACCIONES - REGLAMENTO 561/2006


Realizamos peritajes técnicos sobre las infracciones que se derivan del Reglamento 561/2006 y penalizadas por el baremo sancionador español, por el reglamento 3821/85, además de por la falta de cumplimiento de las reglas relativas a la instalación y uso del tacógrafo en vehículos de transporte;
Estos peritajes tienen una importancia crucial en impugnaciones o reclamaciones a las autoridades fiscalizadoras y en cuestiones laborales en contencioso. Son los tribunales, abogados, empresas y trabajadores los que necesitan de este tipo de peritajes.
Nuestros peritos en datos tacográficos elaboran los informes técnicos específicos sobre los registros tacográficos en análisis, tanto de los datos de los trabajos como de los datos de las actividades del tacógrafo.


A quien va dirigido;
Servicio destinado a Aseguradoras, Empresas, Órganos Jurídicos y Particulares.


En qué consiste el servicio;
Comprende la evaluación detallada de notificaciones, multas, sanciones… entre otros documentos relativos a datos realizados con tacógrafos analógicos y digitales, por parte de consultores.

 

Consiste en:

Elaboración del informe con determinación de: en caso de datos de trabajo, horas y compensaciones para cuestiones laborales, en caso de actividades de tacógrafos, para el hecho de determinar si existen o no infracciones en virtud del Reglamento 561/2006 y otros relacionados con la materia de los tacógrafos, conducción y reposo de los conductores.

Elaboración de uno o más informes, separando hechos por fechas dentro de un determinado período.

Mapas técnicos demostrativos.

Determinación del valor aproximado de los hechos, calculado en función de las sanciones.

Dictamen sobre la responsabilidad de los hechos, si se imputa a la empresa o al conductor y el porqué (a petición del cliente).

Medidas de corrección (en los casos de incorrecto manejo de tacógrafos o falta de interpretación correcta)

 


Otros puntos de interés:

Peritaje de Fallos (Para el caso de actividades de tacógrafos y tarjetas de conductor) Consiste en un análisis técnico de las causas que estuvieron en el origen de las incorrecciones.

Comprende:

Mapas técnicos demostrativos.

Parecer técnico sobre los hechos calculados y consecuente definición de responsabilidades.

Determinación del valor aproximado de los hechos calculados en términos de sanciones.

 

Objetivos:

El peritaje técnico de los elementos de prueba (datos de los tacógrafos y de las tarjetas de los conductores además de los discos analógicos) en los procesos de recurso permite determinar la mejor fundamentación escrita, que permite en la mayor parte de los casos, contrarrestar los argumentos inicialmente presentados, beneficiando de esta forma, a las entidades solicitantes de este servicio, de potenciales beneficios por la reducción de contingencias innecesarias.